sábado, 14 de abril de 2018

REPARA TU CONTROL REMOTO


Sin importar que su control remoto esté muy bien conservado o tenga bastante años de uso llegará un momento en el cual notará que algunas teclas simplemente dejarán de funcionar. Generalmente, tendemos a ir presionando cada vez con más fuerzas las mismas hasta que en un punto ya no responden. Le damos golpecitos al control o cambiamos las baterías, pero no obtenemos solución.

Esto se debe a que los controles contienen al reverso de las teclas unos contactos de carbón, el cual es un material que conduce la corriente eléctrica y que se van desgastando y/o cristalizando. En este artículo les traigo una solución bastante simple y efectiva que yo mismo he probado en diferentes controles.

Los materiales que básicamente se pueden utilizar son: tijera, papel aluminio, silicón líquido y una pinza.



Primeramente deben retirar las pilas o baterías del control remoto y luego destapar el mismo. Pueden utilizar alguna herramienta, pero mucho cuidado si utilizan una del tipo punzo penetrante porque podrían lastimarse.



Cuando hayan destapado el control remoto, procederán a reparar únicamente las teclas que no estén funcionando. Para esto cortarán un pequeño trozo de papel aluminio, preferiblemente del mismo tamaño y forma que el carbón; aunque puede ser un poco más grande. Sobre el carbón colocarán una gota de silicón líquido y con la ayuda de la pinza procederán a posicionar el trocito de papel aluminio para que se fije con la pega. Deberán esperar unos minutos para que el silicón se seque y luego armar nuevamente el control remoto. Mientras esperan que el silicón seque, con la ayuda de un hisopo humedecido en alcohol pueden limpiar los contactos de la placa electrónica. También pudieran limpiar los contactos con un borrador, preferiblemente de los blancos. Por último colocarán las baterías. Prueben, sin necesidad de hacer tanta presión, las teclas volverán a funcionar como cuando el aparato estaba nuevo.




Los carbones serán reemplazados por papel aluminio el cual también es un material conductivo. 


Si te ha gustado el post y te parece que puede ayudar a otros compártelo. También pueden comentar en la parte de abajo y seguir el blog para estar al tanto de nuevas publicaciones sobre soluciones como esta y otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

AHÓRRATE LA LIMPIEZA DE LOS INYECTORES

Saludos estimados lectores. Esta vez les traigo un nuevo artículo sobre soluciones técnicas que nos permiten ahorrar dinero y también ...